Blog de Egea Fisioteràpia

Hábitos saludables para cuidar el suelo pélvico

Laura Egea

Fisioterapeuta del suelo pélvico en Egea Fisioterapia
suelo pelvico egea fisioterapia clinica fisioterapia sol pelvia malgrat de mar laura efea fisioterapeuta pelvica
El suelo pélvico es una parte crucial de nuestro cuerpo, pero, a menudo, no le prestamos suficiente atención. Descubre hábitos saludables de la mano de la fisioterapeuta Laura Egea.

El suelo pélvico es una parte crucial del cuerpo pero, a menudo, no le prestamos suficiente atención. ¿Sabías que la salud del suelo pélvico puede afectar significativamente a nuestra calidad de vida? Si bien la fisioterapia del suelo pélvico desempeña un papel crucial en el tratamiento de problemas relacionados con esta área, adoptar hábitos saludables también es esencial para prevenir disfunciones. Descubre hábitos clave que pueden contribuir a la salud óptima de tu suelo pélvico, de la mano de Laura Egea, fisioterapeuta del suelo pélvico en Malgrat de Mar.

1. Cómo cuidar el suelo pélvico cuando vayas al lavabo

  • En primer lugar, para sentarse en el baño es importante adoptar una postura correcta. De esta forma, evitarás forzar y empujar con la zona abdominal.
  • No te aguantes el pipí y no pospongas el momento de ir al baño. Del mismo modo, tampoco vayas al baño ‘por si acaso’.
  • Existe un mito que dice que aguantar las ganas de orinar fortalece el suelo pélvico. Nada más lejos de la realidad. Cortar la orina no es un ejercicio y puede resultar perjudicial. Te explicamos la verdad sobre otros mitos relacionados con el suelo pélvico aquí.

2. Suelo pélvico y deporte

  • El suelo pélvico es una parte más de tu cuerpo. ¿Por qué no entrenarlo también? Activa el suelo pélvico mejorando la capacidad de contracción y resistencia.
  • Asegúrate una buena competencia abdominal
  • Si haces ejercicios que implican cargar peso, asegúrate de que tu suelo pélvico está bien, para no empeorar los síntomas. Ten en cuenta la postura, la respiración y, sobre todo, no empujes desde tu suelo pélvico.

3. Suelo pélvico y alimentación

  • Seguro que ya te lo han dicho muchas veces, pero es importante. Cuida que tu alimentación sea lo más equilibrada posible. El sobrepeso y la obesidad pueden perjudicar el suelo pélvico
  • Incluye en tu dieta vegetales, frutas y verduras. Así, evitarás el estreñimiento, que puede afectar a tu suelo pélvico.
  • Hidrátate bien. Se recomienda ver de 6 a 8 vasos de agua al día.

4. Conoce tu suelo pélvico

  • Observa con frecuencia tu vulva con un espejo. Integra bien su anatomía y observa qué ocurre en tu suelo pélvico cuando haces una tos, una contracción o una fuerza expulsiva.
  • Aprende sobre la importancia de tu suelo pélvico. Infórmate sobre cómo cuidarlo y fortalecerlo para prevenir y evitar patologías y disfunciones.
  • Ante cualquier duda, consulta siempre a un especialista en suelo pélvico, para que te ayude a dar respuesta a tus preguntas.

En Egea Fisioterapia, centro de fisioterapia en Malgrat de Mar, creemos en la importancia de tener un suelo pélvico saludable para tu bienestar general. Por eso, contamos con la experiencia de Laura Egea, fisioterapeuta del suelo pélvico. Ella podrá guiarte para que puedas implementar estos hábitos saludables y te proporcionará un enfoque personalizado según tus necesidades. Pide ya tu cita con Laura Egea en el 636133060 y descubre cómo te puede ayudar a cuidar tu suelo pélvico.

 

Sobre Egea Fisioteràpia

Somos un centro de fisioterapia en Malgrat de Mar. Tratamos todo tipo de patologías y lesiones y estamos especializados en fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia deportiva y fisioterapia pediátrica. Hacemos tratamientos INDIBA, terapia de ondas de choque y presoterapia y tenemos servicio de nutricionista en Malgrat de Mar.

Síguenos en

El centro de fisioterapia en Malgrat de Mar

Nuestra consulta de fisioterapia está formada por dos boxes independientes donde llevamos a cabo las sesiones de fisioterapia y los tratamientos con INDIBA y ondas de choque. Contamos con un box especialmente habilitado para realizar tratamientos de presoterapia y un gimnasio totalmente equipado con material para realizar ejercicio terapéutico en aquellos tratamientos que lo requieren.

Las instalaciones se ampliaron y renovaron íntegramente en 2022. El objetivo es ofrecer a los pacientes un espacio acogedor donde puedan llevar a cabo sus procesos de recuperación de forma cómoda, en un ambiente relajado y con la tecnología de última generación a su alcance.

Mayra Olan
Mayra Olan
11/07/2023
Estic fent recuperació de les dos cesareas que he tingut i estic súper contenta. Grans professionals.
Noemí
Noemí
05/07/2023
Sempre els mes atents, amables i professionals!
José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
22/06/2023
Llevo años asistiendo a la consula de Egea fisioterapia y lo seguiré haciendo. Encuentro buenas instalaciones atención personalizada y grandes profesionales .
Esther Bel
Esther Bel
23/05/2023
Hace años que conozco este sitio es genial ,muy profesional y el trato exquisito, lo recomiendo el 100%
Miriam C.L
Miriam C.L
17/05/2023
Son unos magníficos profesionales, en contínua formación para ofrecernos el mejor servicio y ayudarnos de la manera más eficiente y eficaz con nuestras lesiones. Encantada con Laura por su delicadeza y profesionalidad para tratar el suelo pélvico, cicatrices... Los recomiendo 100%.
Izan Lopez Vergel
Izan Lopez Vergel
12/05/2023
El millor servei de fisioteràpia de la zona. Realment mai no he tingut cap queixa amb ells, són grans professionals i es nota que són vocacionals. Endavant, seguiu així!
Imma Collet
Imma Collet
08/05/2023
M'estic visitant amb la Laura per millorar el sòl pelvià i des del primer dia em va transmetre molta confiança amb el tracte rebut tan proper. He notat molta millora amb els tractaments i els exercicis que proposa. Totalment recomanable, és una gran professional.
Miquel Salto
Miquel Salto
25/04/2023
Bons professionals, tracte excel·lent i millor atenció
Olívia Caubet
Olívia Caubet
24/04/2023
Totalment recomanable!! Molt atents i professionals!
egea fisioterapia fisioterapeutes malgrat de mar

Egea Fisioterapia es una clínica de fisioterapia en Malgrat de Mar (Barcelona). Somos fisioterapeutas colegiados y realizamos tratamientos de fisioterapia, fisioterapia deportiva, fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia pediátrica. Centro INDIBA en Malgrat de Mar. Clínica especialista en ondas de choque en Barcelona. 

Malgrat de Mar – Santa Susanna – Palafolls – Calella – Pineda de Mar – Tordera – Blanes