Fisioterapia del suelo pélvico Malgrat de Mar

Laura Egea, fisioterapeuta del suelo pélvico en Egea Fisioterapia. Embarazo y posparto. Tratamiento de patologías y disfunciones del suelo pélvico femenino. 

Mayra Olan
Mayra Olan
11/07/2023
Estic fent recuperació de les dos cesareas que he tingut i estic súper contenta. Grans professionals.
Noemí
Noemí
05/07/2023
Sempre els mes atents, amables i professionals!
José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
22/06/2023
Llevo años asistiendo a la consula de Egea fisioterapia y lo seguiré haciendo. Encuentro buenas instalaciones atención personalizada y grandes profesionales .
Esther Bel
Esther Bel
23/05/2023
Hace años que conozco este sitio es genial ,muy profesional y el trato exquisito, lo recomiendo el 100%
Miriam C.L
Miriam C.L
17/05/2023
Son unos magníficos profesionales, en contínua formación para ofrecernos el mejor servicio y ayudarnos de la manera más eficiente y eficaz con nuestras lesiones. Encantada con Laura por su delicadeza y profesionalidad para tratar el suelo pélvico, cicatrices... Los recomiendo 100%.
Izan Lopez Vergel
Izan Lopez Vergel
12/05/2023
El millor servei de fisioteràpia de la zona. Realment mai no he tingut cap queixa amb ells, són grans professionals i es nota que són vocacionals. Endavant, seguiu així!
Imma Collet
Imma Collet
08/05/2023
M'estic visitant amb la Laura per millorar el sòl pelvià i des del primer dia em va transmetre molta confiança amb el tracte rebut tan proper. He notat molta millora amb els tractaments i els exercicis que proposa. Totalment recomanable, és una gran professional.
Miquel Salto
Miquel Salto
25/04/2023
Bons professionals, tracte excel·lent i millor atenció
Olívia Caubet
Olívia Caubet
24/04/2023
Totalment recomanable!! Molt atents i professionals!

Fisioterapia del suelo pélvico

Laura Egea, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico en Malgrat de Mar 

La fisioterapia del suelo pélvico es la especialidad que se enfoca al conjunto de músculos y ligamentos de la zona baja del abdomen y la pelvis. Valoramos, tratamos, y te ayudamos a prevenir las disfunciones del suelo pélvico. Además, la fisioterapia pélvica también está dirigida especialmente a mujeres embarazadas y es clave la recuperación posparto.

El equipo de fisioterapeutas de Egea Fisioterapia cuenta con Laura Egea, fisioterapeuta del suelo pélvico en Malgrat de Mar. Nuestra fisioterapeuta te puede ayudar a prevenir y tratar disfunciones del suelo pélvico, como incontinencia urinaria, dolor pélvico, dolor en las relaciones sexuales, etc. para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida. Además, disponemos de la tecnología de fisioterapia INDIBA. 

Laura Egea suelo pélvico sol pelvia fisioterapeuta malgrat de mar egea fisioterapia sol pelvic blanes pineda calella tordera palafolls

¿Qué tratamos con la fisioterapia del suelo pélvico?

Embarazo y posparto

Te ayudamos a preparar tu cuerpo y tu suelo pélvico para el parto. Pasada la cuarentena, te ayudamos en el posparto. Valoramos el suelo pélvico y tratamos cicatrices, episiotomías, diástasis abdominal…

Prolapsos de órganos pélvicos

Tratamos prolapsos como cictocele, rectocele o histerocele. Tratamientos en función del grado del prolapso para reducir los síntomas e intentar recuperar su posición inicial.

Disfunciones sexuales

Tratamos disfunciones sexuales en mujeres, como vaginismo o dispaurenía (dolor en las relaciones sexuales) para reducir el dolor y que puedan disfrutar de su sexualidad plenamente.

Dolor pélvico o perineal

Tratamos el dolor pélvico  crónico o agudo y el dolor perineal para ayudar a los pacientes que lo sufren a abordar el dolor y mejorar su calidad de vida.

Incontinencia urinaria

Prevención y mejora de la calidad de vida del paciente mediante ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, modificaciones en el estilo de vida, entrenamiento de la vejiga de la orina…

Incontinencia fecal o de gases

Tratamos la incontinencia fecal y de gases con técnicas de reeducación, ejercicios y pautas para mejorar su calidad de vida y evitar el deterioro psicosocial que puede implicar

Fisioterapia para embarazadas

La fisioterapia puede ayudar a las mujeres embarazadas a aliviar las molestias que surgen durante el embarazo como, por ejemplo, el dolor de espalda, dolor pélvico o la incontinencia urinaria. La fisioterapia en el embarazo se recomienda a partir del primer trimestre. Te puede ayudar a:

  • Aprender a convivir con tu cuerpo y los cambios que experimenta durante el embarazo
  • Mejorar las molestias del embarazo
  • Asegurar una buena continencia en el embarazo y el postparto
  • Preparar el suelo pélvico para el parto y asegurar una mejor recuperación posparto
fisioterapia embarazadas maresme fisioterapia embarazo malgrat de mal mejores fisios suelo pelvico

Fisioterapia posparto

La fisioterapia en el posparto puede ayudarte a prevenir y tratar disfunciones del suelo pélvico que surjan en la recuperación posparto. Se aconseja hacer una valoración del suelo pélvico 6 semanas después en partos vaginales y 8 semanas después si ha habido cesárea. La fisioterapia posparto puede ayudarte a tratar:

  • Diástasis abdominal
  • Cicatrices y episiotomías
  • Incontinencia urinaria
  • Prolapsos de los órganos pélvicos
  • Dolor en las relaciones sexuales
fisioterapia posparto maresme fisioterapeuta suelo pelvico malgrat de mar recuperacion posparto palafolls tordera blanes pineda calella

Fisioterapia INDIBA suelo pélvico

En nuestro centro de fisioterapia fisioterapia, somos especialistas en INDIBA® Activ, una tecnología altamente eficaz, indolora y sin efectos secundarios que puede ayudarte a tratar disfunciones del suelo pélvico. Por ejemplo: permite una mejora y recuperación de episiotomías más rápida; mejora la capacidad de la musculatura pélvica de contraerse y relajarse, ayuda a reducir dolor pélvico; estimula los mecanismos naturales de cicatrización y recuperación de tejidos; mantiene tonificados los músculos perineales, permite mejorar la incotinencia y ayuda en la recuperación postparto.

Cómo es una sesión de fisioterapia del suelo pélvico

En Egea Fisioterapia, recomendamos realizar una valoración del suelo pélvico en el momento que detectes alguna disfunción en la zona. Por ejemplo, si crees que podrías sufrir incontinencia urinaria, si sientes dolor durante las relaciones sexuales, si tienes dolor pélvico… También, en mujeres embarazadas a partir del primer trimestre de embarazo y durante la recuperación postparto (6 semanas después si el parto es vaginal y 8, si es por cesárea). Utilizamos diversos tratamientos y técnicas para ayudarte a tratar y prevenir disfunciones del suelo pélvico:

  • Ejercicios hipopresivos y ejercicios abdominales
  • Ergonomía postural
  • Ejercicios de Kegel
  • Electroestimulación
  • INDIBA® Activ
  • Masaje perineal
  • Terapia manual y terapia miofascial
  • Electroestimulación
  • Biofeedback
  • Punción seca

Recopilamos información

Hacemos preguntas para recoger datos de carácter uroginecológico y obstétrico, afectación emocional, condición física actual…

Exploración física

Valoramos la posición lumbopélvica, la competencia abdominal, si hay diástasis, cicatrices o dolor, el tono del abdomen y el diafragma…

Exploración del suelo pélvico

Valoramos el estado del suelo pélvico, la capacidad de activación muscular, la posición de los órganos pélvicos, posibles puntos gatillo…

Tratamiento personalizado

A partir de toda la información, diseñamos un plan de tratamiento personalizado y alineado con los objetivos del paciente

Pack MUM - El regalo original para embarazadas

El cuerpo de una madre cambia de forma rápida y constante. Esto, a menudo, puede causarle molestias. Para ayudar a la madre a cuidarse y poder exprimir al máximo todas las etapas de su maternidad, desde el servicio de fisioterapia del suelo pélvico Egea Fisioterapia hemos creado el Pack MUM, un regalo original para embarazadas. Incluye:

  • 4 sesiones de fisioterapia
  • 2 sesiones de presoterapia
  • Una muselina de algodón de alta calidad

Laura Egea, fisioterapeuta del suelo pélvico

Soy Laura Egea, fisioterapeuta especializada en fisioterapia del suelo pélvico en Malgrat de Mar.

Hace más de 15 años, fundé la clínica de fisioterapia Egea Fisioterapia. Antes, trabajé en la sanidad pública. Esto me permitió una visión global de la fisioterapia, aprender junto a grandes fisioterapeutas y adquirir conocimientos de las distintas especialidades que implican la salud humana.

Entre mi formación destacan cursos en Fisioterapia en uroginecología, Evaluación y tratamiento de la diástasis recta, Preparación física en el embarazo y en el parto, Fisioterapia en obstetricia, Punción seca, Movilización neurodinámica e INDIBA Activ suelo pélvico.

La clínica de fisioterapia en Malgrat de Mar

Nuestro centro de fisioterapia está formado por dos boxes independientes donde llevamos a cabo las sesiones de fisioterapia y los tratamientos INDIBA®. Contamos con un box especialmente habilitado para realizar tratamientos de presoterapia y un gimnasio totalmente equipado con material para realizar ejercicio terapéutico en aquellos tratamientos que lo requieren.

Las instalaciones se ampliaron y renovaron íntegramente en 2022. El objetivo es ofrecer a los pacientes un espacio acogedor donde puedan llevar a cabo sus procesos de recuperación de forma cómoda, en un ambiente relajado y con la tecnología de última generación a su alcance.

NO TE PIERDAS LA NEWSLETTER DE FISIOTERAPIA

Recibe recomendaciones de fisioterapia

Consejos, ofertas, promociones, nuevos servicios y productos directamente en tu correo electrónico!

Contacto con Egea Fisioteràpia

Contacta con el servicio de fisioterapia del suelo pélvico en Malgrat de Mar rellenando el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

egea fisioterapia fisioterapeutes malgrat de mar

Egea Fisioterapia es una clínica de fisioterapia en Malgrat de Mar (Barcelona). Somos fisioterapeutas colegiados y realizamos tratamientos de fisioterapia, fisioterapia deportiva, fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia pediátrica. Centro INDIBA en Malgrat de Mar. Clínica especializada en ondas de choque en Barcelona.

Malgrat de Mar – Santa Susanna – Palafolls – Calella – Pineda de Mar – Tordera – Blanes