Blog de Egea Fisioteràpia

Consejos para prevenir lesiones deportivas

Marc Egea

Fisioterapeuta deportivo en Egea Fisioterapia
com prevenir lesions esportives egea fisioterapia fisioterapeuta esportiu malgrat de mar tordera calella blanes pineda palafolls blanes
No existe una fórmula mágica para evitar lesiones. Sin embargo, Marc Egea, fisioterapeuta deportivo, te da claves para reducir riesgos.

La actividad física es clave para tener una vida saludable. Sin embargo, cuando practicamos deporte entran en juego muchos factores y corremos el riesgo de lesionarnos. ¿Cómo evitar lesiones? No existe un remedio mágico. Marc Egea, fisioterapeuta deportivo en Egea Fisioterapia, te da algunas claves para reducir el riesgo de sufrir lesiones deportivas.

En primer lugar, hay que puntualizar que las lesiones dependen de muchos factores como: la edad, el sexo, antecedentes de otras lesiones, medicación que podamos estar tomando o el índice de masa corporal, entre otros.

Realizar un calentamiento adecuado es fundamental para prevenir lesiones. Calienta intentando reproducir la actividad deportiva que realizarás posteriormente a una menor intensidad. Además, puedes combinarlo con estiramientos balísticos, entendidos como cambios de fase en la contracción muscular de forma rápida y en amplitudes de movimiento articular casi completas.

Trata de combinar tu disciplina deportiva con 1 o 2 días de entrenamiento de fuerza, coordinación y equilibrio enfocados a tu deporte concreto. De esta forma, mejorarás el rendimiento, fortalecerás los músculos y reducirás el riesgo de lesionarte.

Mantiene una mentalidad positiva. Relájate y disfruta del entrenamiento. Esto te ayudará a reducir el estrés y, en consecuencia, el riesgo de sufrir una lesión. Por otra parte, evita el sobreentrenamiento para alcanzar sus metas. Así, no vas a comprometer a tu salud física.

Una buena recuperación es tan importante como una buena preparación para entrenar. Prioriza el descanso. Establece hábitos de sueño saludables. Trata de mantener una buena nutrición e hidratación. Todos estos puntos son esenciales para evitar lesiones deportivas y optimizar su rendimiento a largo plazo.

Ante cualquier duda, consulta siempre a un profesional de la salud. Los fisioterapeutas deportivos podemos ayudarte a prevenir lesiones, monitorear y optimizar tus entrenamientos.

En Egea Fisioterapia, somos especialistas en fisioterapia deportiva en Malgrat de Mar. El fisioterapeuta Marc Egea te asesorará en la prevención de lesiones y puede ayudarte en la recuperación y rehabilitación de lesiones deportivas para que puedas reincorporarte y disfrutar de la actividad física lo antes posible. En nuestro centro de fisioterapia encontrarás la tecnología INDIBA, un tratamiento que te ayudará a acelerar la recuperación de lesiones. También, la terapia de ondas de choque, que reduce el dolor y promueve la curación y mejora de la función. Además, también podrás pedir asesoramiento nutricional a nuestra nutricionista en Malgrat de Mar.

Sobre Egea Fisioteràpia

Somos un centro de fisioterapia en Malgrat de Mar. Tratamos todo tipo de patologías y lesiones y estamos especializados en fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia deportiva y fisioterapia pediátrica. Hacemos tratamientos INDIBA, terapia de ondas de choque y presoterapia y tenemos servicio de nutricionista en Malgrat de Mar.

Síguenos en

El centro de fisioterapia en Malgrat de Mar

Nuestra consulta de fisioterapia está formada por dos boxes independientes donde llevamos a cabo las sesiones de fisioterapia y los tratamientos con INDIBA y ondas de choque. Contamos con un box especialmente habilitado para realizar tratamientos de presoterapia y un gimnasio totalmente equipado con material para realizar ejercicio terapéutico en aquellos tratamientos que lo requieren.

Las instalaciones se ampliaron y renovaron íntegramente en 2022. El objetivo es ofrecer a los pacientes un espacio acogedor donde puedan llevar a cabo sus procesos de recuperación de forma cómoda, en un ambiente relajado y con la tecnología de última generación a su alcance.

Mayra Olan
Mayra Olan
11/07/2023
Estic fent recuperació de les dos cesareas que he tingut i estic súper contenta. Grans professionals.
Noemí
Noemí
05/07/2023
Sempre els mes atents, amables i professionals!
José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
22/06/2023
Llevo años asistiendo a la consula de Egea fisioterapia y lo seguiré haciendo. Encuentro buenas instalaciones atención personalizada y grandes profesionales .
Esther Bel
Esther Bel
23/05/2023
Hace años que conozco este sitio es genial ,muy profesional y el trato exquisito, lo recomiendo el 100%
Miriam C.L
Miriam C.L
17/05/2023
Son unos magníficos profesionales, en contínua formación para ofrecernos el mejor servicio y ayudarnos de la manera más eficiente y eficaz con nuestras lesiones. Encantada con Laura por su delicadeza y profesionalidad para tratar el suelo pélvico, cicatrices... Los recomiendo 100%.
Izan Lopez Vergel
Izan Lopez Vergel
12/05/2023
El millor servei de fisioteràpia de la zona. Realment mai no he tingut cap queixa amb ells, són grans professionals i es nota que són vocacionals. Endavant, seguiu així!
Imma Collet
Imma Collet
08/05/2023
M'estic visitant amb la Laura per millorar el sòl pelvià i des del primer dia em va transmetre molta confiança amb el tracte rebut tan proper. He notat molta millora amb els tractaments i els exercicis que proposa. Totalment recomanable, és una gran professional.
Miquel Salto
Miquel Salto
25/04/2023
Bons professionals, tracte excel·lent i millor atenció
Olívia Caubet
Olívia Caubet
24/04/2023
Totalment recomanable!! Molt atents i professionals!
egea fisioterapia fisioterapeutes malgrat de mar

Egea Fisioterapia es una clínica de fisioterapia en Malgrat de Mar (Barcelona). Somos fisioterapeutas colegiados y realizamos tratamientos de fisioterapia, fisioterapia deportiva, fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia pediátrica. Centro INDIBA en Malgrat de Mar. Clínica especialista en ondas de choque en Barcelona. 

Malgrat de Mar – Santa Susanna – Palafolls – Calella – Pineda de Mar – Tordera – Blanes