Blog de Egea Fisioteràpia

Tratamiento de la fascitis plantar con INDIBA

Marc Egea

Fisioterapeuta deportivo en Egea Fisioterapia
indiba malgrat de mar tratamiento fascitis plantar fisioterapia mejores fisios fisioterapeutas
La fascitis plantar puede limitar sus actividades diarias y tu movilidad. Existen varios tratamientos, pero INDIBA es uno de los más efectivos y avanzados.

La fascitis plantar es una patología dolorosa que afecta a la planta del pie y, especialmente, a la zona del talón. Este trastorno puede dificultar realizar las actividades diarias más comunes y limitar la movilidad de quienes la padecen. Existen varios tratamientos de fisioterapia para la fascitis plantar, pero uno de los más efectivos y avanzados es el tratamiento INDIBA Activ.

La fascitis plantar es una inflamación del tejido conectivo que sostiene el arco del pie. Esta afección suele manifestarse como dolor agudo en el talón. Se siente, sobre todo, cuando damos los primeros pasos por la mañana o después de períodos de inactividad largos.

Existen varios factores de riesgo de la fascitis plantar. Por ejemplo: el sobrepeso, el uso de un calzado inadecuado, la actividad física intensa o la biomecánica anormal del pie.

La tecnología de fisioterapia INDIBA utiliza la radiofrecuencia para promover la regeneración celular y la recuperación de tejidos dañados. Es un tratamiento no invasivo, indoloro, sin efectos secundarios y que es altamente efectivo para reducir el dolor y la inflamación de la fascitis plantar.

Durante una sesión de fisioterapia con tratamiento con INDIBA Activ, aplicamos una corriente de radiofrecuencia controlada directamente sobre la zona afectada. La energía penetra profundamente en los tejidos y estimula la circulación sanguínea y la regeneración celular. Como resultado, promueve la reparación de tejidos dañados, reduce la inflamación y alivia el dolor.

  • Reducir el dolor: INDIBA ayuda a reducir el dolor de la fascitis plantar y permite que los pacientes puedan volver a realizar sus actividades diarias con comodidad.
  • Reducir la inflamación: La radiofrecuencia utilizada en el tratamiento ayuda a disminuir la inflamación y acelera el proceso de curación de las fascitis plantares.
  • Mejora de la movilidad: al promover la regeneración de tejidos, INDIBA puede mejorar la flexibilidad y movilidad del pie, y promover una recuperación más rápida.

Hace unos meses, una paciente vino a nuestro centro de fisioterapia en Malgrat de Mar con dolor en la parte interna del talón y en el arco plantar. Después de una entrevista con nuestro fisioterapeuta, Marc Egea, y una valoración con tests musculares y ortopédicos, determinamos que sufría fascitis plantar con implicación del tendón tibial posterior.

Utilizamos el tratamiento INDIBA Activ con ella para reducir el dolor y acelerar el proceso de recuperación de las fascitis plantares. En este caso concreto, establecimos un plan de 2 sesiones de INDIBA a la semana. Sin embargo, el plan de trabajo se adapta y se personaliza para cada paciente. Además, las sesiones se combinaron con una pauta de ejercicios personalizada para que hiciese en casa.

La fascitis plantar es una patología que puede afectar mucho a tu calidad de vida si la padeces. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, como el que proporciona INDIBA, es posible conseguir una recuperación más rápida, reducir el dolor y la inflamación. Si estás lidiando con los síntomas de la fascitis plantar, en el centro de fisioterapia en Malgrat de Mar Egea Fisioterapia somos especialistas en INDIBA en Barcelona. Podemos ayudarte a explorar las opciones de tratamiento, escoger lo mejor para ti y recuperar tu bienestar. Pide cita en el 636 13 30 60 o envíanos un WhatsApp.

Sobre Egea Fisioteràpia

Somos un centro de fisioterapia en Malgrat de Mar. Tratamos todo tipo de patologías y lesiones y estamos especializados en fisioterapia del suelo pélvico, fisioterapia deportiva y fisioterapia pediátrica. Hacemos tratamientos INDIBA, terapia de ondas de choque y presoterapia y tenemos servicio de nutricionista en Malgrat de Mar.

Síguenos en

El centro de fisioterapia en Malgrat de Mar

Nuestra consulta de fisioterapia está formada por dos boxes independientes donde llevamos a cabo las sesiones de fisioterapia y los tratamientos con INDIBA y ondas de choque. Contamos con un box especialmente habilitado para realizar tratamientos de presoterapia y un gimnasio totalmente equipado con material para realizar ejercicio terapéutico en aquellos tratamientos que lo requieren.

Las instalaciones se ampliaron y renovaron íntegramente en 2022. El objetivo es ofrecer a los pacientes un espacio acogedor donde puedan llevar a cabo sus procesos de recuperación de forma cómoda, en un ambiente relajado y con la tecnología de última generación a su alcance.

Mayra Olan
Mayra Olan
11/07/2023
Estic fent recuperació de les dos cesareas que he tingut i estic súper contenta. Grans professionals.
Noemí
Noemí
05/07/2023
Sempre els mes atents, amables i professionals!
José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
22/06/2023
Llevo años asistiendo a la consula de Egea fisioterapia y lo seguiré haciendo. Encuentro buenas instalaciones atención personalizada y grandes profesionales .
Esther Bel
Esther Bel
23/05/2023
Hace años que conozco este sitio es genial ,muy profesional y el trato exquisito, lo recomiendo el 100%
Miriam C.L
Miriam C.L
17/05/2023
Son unos magníficos profesionales, en contínua formación para ofrecernos el mejor servicio y ayudarnos de la manera más eficiente y eficaz con nuestras lesiones. Encantada con Laura por su delicadeza y profesionalidad para tratar el suelo pélvico, cicatrices... Los recomiendo 100%.
Izan Lopez Vergel
Izan Lopez Vergel
12/05/2023
El millor servei de fisioteràpia de la zona. Realment mai no he tingut cap queixa amb ells, són grans professionals i es nota que són vocacionals. Endavant, seguiu així!
Imma Collet
Imma Collet
08/05/2023
M'estic visitant amb la Laura per millorar el sòl pelvià i des del primer dia em va transmetre molta confiança amb el tracte rebut tan proper. He notat molta millora amb els tractaments i els exercicis que proposa. Totalment recomanable, és una gran professional.
Miquel Salto
Miquel Salto
25/04/2023
Bons professionals, tracte excel·lent i millor atenció
Olívia Caubet
Olívia Caubet
24/04/2023
Totalment recomanable!! Molt atents i professionals!
egea fisioterapia fisioterapeutes malgrat de mar

Egea Fisioterapia es una clínica de fisioterapia en Malgrat de Mar (Barcelona). Somos fisioterapeutas colegiados y realizamos tratamientos de fisioterapia, fisioterapia deportiva, fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia pediátrica. Centro INDIBA en Malgrat de Mar. Clínica especialista en ondas de choque en Barcelona. 

Malgrat de Mar – Santa Susanna – Palafolls – Calella – Pineda de Mar – Tordera – Blanes