El dolor de espalda o dolor lumbar es una de las molestias más comunes entre la población adulta. Ya sea por una mala gestión de cargas, una lesión deportiva o por el estrés acumulado, este tipo de dolor puede acondicionar tu día a día y reducir tu calidad de vida. Existen varios tratamientos disponibles, pero uno de los más eficaces y avanzados es la radiofrecuencia INDIBA Activ. Te explicamos cómo esta tecnología en fisioterapia te puede ayudar.
¿Qué es INDIBA para la lumbalgia?
Indiba es un sistema de radiofreqüencia que trabaja a una frecuencia específica (448 kHz) y actúa estimulando los tejidos desde dentro. Esta tecnología favorece la regeneración celular, reduce la inflamación, alivia el dolor y mejora la circulación sanguínea.
Su aplicación es agradable, indolora y se puede combinar con otras técnicas de fisioterapia para potenciar los resultados. De hecho, es el complemento ideal al ejercicio terapéutico, la base del tratamiento de dolor lumbar.
¿Para qué utilizamos INDIBA en el tratamiento del dolor lumbar?
Cuando hay dolor en la zona lumbar, el objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y recuperar la funcionalidad de forma progresiva.
Durante la sesión, aplicamos una corriente de radiofrecuencia en la zona lumbar. Esta energía penetra en profundidad y estimula la circulación, reduce la inflamación y acelera los procesos de reparación del cuerpo.
La tecnología Indiba puede ayudar en este proceso gracias a sus efectos sobre el tejido profundo:
- Reduce la tensión muscular
- Mejora la oxigenación de los tejidos
- Acelera la reparación celular
- Disminuye la sensación de dolor
En Egea Fisioterapia, centro de fisioterapia en Malgrat de Mar, combinamos el uso de Indiba con ejercicio terapéutico, la base del tratamiento. INDIBA es una gran aliada para controlar síntomas.
Beneficios de INDIBA para el dolor lumbar
La tecnología INDIBA actúa a nivel celular mediante una combinación de bioestimulación y diatermia. Este proceso mejora la vascularización, disminuye la rigidez muscular y mejora la mobilidad. Con este tratamiento, conseguimos:
- Reducir el dolor: ayuda a disminuir la percepción del dolor de forma eficaz y duradera.
- Desinflamar los tejidos: acelera los procesos de curación y regeneración.
- Mejorar la movilidad lumbar: al facilitar la reparación tisular, se recupera la flexibilidad y funcionalidad.
- Evitar la cronificación del problema: especialmente en pacientes con episodios recurrentes.
Quantes sessions d’Indiba per al dolor lumbar es recomanen?
El nombre de sessions pot variar segons el tipus de lesió i la resposta de cada pacient. Generalment, es recomana començar amb 1 o 2 sessions per setmana i adaptar la freqüència a mesura que es redueix el dolor i millora la mobilitat.
Des de la primera sessió, moltes persones noten una sensació de relaxació i alleujament.
¿Es para mí el tratamiento con Indiba para lumbalgia?
Este tratamiento está indicado para personas que sufren:
- Dolor lumbar puntual o crónico
- Contracturas musculares en la zona lumbar
- Lumbalgias de origen mecánico
- Dolor irradiado a glúteos o piernas por sobrecarga muscular
Además, Indiba puede aplicarse en combinación con otros tratamientos, como las ondas de choque, mejorando su eficacia y acortando los tiempos de recuperación.
¿Cómo tratamos el dolor lumbar con INDIBA en Egea Fisioterapia?
Recientemente, una paciente vino a nuestro centro de fisioterapia en Malgrat de Mar con una discopatía lumbar y sufriendo un dolor constante. Descubre su caso de éxito aquí.
Iniciamos la sesión con una entrevista a la paciente para encontrar posibles factores que provoquen o condicionen el dolor lumbar. A continuación, realizamos una exploración física para valorar diferentes estructuras anatómicas que pueden desencadenar este dolor y miramos cuáles son las capacidades funcionales del paciente en ese momento.
Empezamos el tratamiento con electroterapia TENS y seguidamente combinamos terapia manual con terapia INDIBA. Al final de la sesión, enseñamos y programamos el ejercicio terapéutico para las próximas semanas y citamos las próximas visitas para valorar la evolución de la sintomatología y la funcionalidad de la persona.
Gracias al tratamiento con INDIBA y ejercicios de movilidad lumbar, experimentó una mejora del 30% en el dolor ya desde el día siguiente.
El tratamiento del dolor lumbar con INDIBA no sólo reduce el dolor, sino que también mejora la circulación sanguínea y acelera la recuperación muscular. Además, los ejercicios de movilidad lumbar ayudan a mejorar la funcionalidad y prevenir futuros episodios de dolor.
Prueba INDIBA para tu dolor de espalda
Si convives con el dolor lumbar y buscas una solución efectiva y no invasiva, en Egea Fisioterapia, centro de fisioterapia en Malgrat de Mar, encontrarás un tratamiento integral y personalizado. En nuestro centro, los fisioterapeutas combinan la tecnología y las técnicas terapéuticas personalizadas para ayudarte a recuperarte del dolor lumbar. Además, disponemos de bonos de INDIBA para que ahorres en tus sesiones. Pide cita con nosotros en el 636 133 060.